Parlamentaria dio a conocer los principales logros de su gestión, tanto en el plano legislativo como en la gestión territorial. “Es importante democratizar y transparentar nuestra labor como representantes de la ciudadanía en el Congreso. Queremos que se conozca lo que hemos hecho y también lo que queremos hacer durante este año”, puntualizó

Como una forma de democratizar y transparentar su labor parlamentaria, la Senadora por el Maule Sur, Ximena Rincón, eligió la comuna de Longaví para rendir cuenta pública de su primer año de trabajo, ocasión en que dio detallada información sobre su quehacer en el Congreso y en la undécima circunscripción electoral, compuesta por las once comunas de las provincias de Linares y Cauquenes, indicó Maulee.cl.

“Nos reunimos con dirigentes sociales, deportivos y políticos para decirles lo que hemos hecho durante este año en el Senado y también en la circunscripción. Quisimos contarles, por ejemplo, cómo nos hemos preocupado de cumplir con nuestros compromisos de campaña como la creación de la Región del Maule Sur, la división del Servicio de Salud del Maule y el fin de los plaguicidas peligrosos que se siguen usando en nuestro país, así como también de nuestro constante esfuerzo porque la reconstrucción avance de manera real, porque sabemos que es la preocupación más relevante en la zona”, sostuvo la legisladora.

Agregó que en su trabajo parlamentario hubo temas trascendentes como la agricultura y mujer, además de una importante cantidad de problemas locales que recogió durante su trabajo en terreno y con la labor de sus oficinas repartidas en las provincias de Linares y Cauquenes.

“Durante este periodo intentamos desplegarnos al máximo en las once comunas de las provincias de Cauquenes y Linares, pero también implementamos desde nuestras oficinas un mecanismo de trabajo orientado a apoyar a la comunidad en áreas como asesoría jurídica, gestión de proyectos y apoyo en la realización de trámites. Tuvimos cifras muy alentadoras, que esperamos mejorar este año”, aseguró la legisladora.