El ex gobernador de Valparaíso, Ricardo Bravo, interpuso una denuncia en contra del intendente Raúl Celis por el anuncio de Estado de Excepción durante la alarma de tsunami el pasado viernes. El intendente regional acusa de aprovechamiento político.

La Contraloría General de la República en su sede porteña, recibió la denuncia de Ricardo Bravo, en su calidad de representante del Consejo de Defensa por los Derechos Ciudadanos, para que se clarifique por qué se decretó Estado de Excepción, cuando la autoridad regional no está facultada para hacerlo.

Según Bravo no había ninguna situación que motivara decretar este estado, agregando que es un acto osado atribuirle la responsabilidad a la Armada de Chile.

Por su parte, el intendente Raúl Celis, dijo que le parece inadecuada la vía que está tomando Ricardo Bravo, y que lo hace para llamar la atención de los medios de comunicación, puesto que lo necesita para su candidatura a alcalde. Respondió además que cualquier persona medianamente informada sabe que un estado de excepción se decreta a nivel central

El jefe regional agregó que lo sucedido con la Armada fue sólo un mal entendido, al informar sobre una medida que aún no se había llevado a cabo.

Según Celis, hubo una anticipación de la Armada, a la que no le dio mayor importancia porque rápidamente fue rectificada, por lo demás nunca llegó a ejecutarse y que Bravo “sólo pretende figurar ante los medios de comunicación”.