Gobierno del Bío-Bío espera término de investigación para decidir continuidad del Seremi de Hacienda, tras protagonizar altercado en un local céntrico penquista. Sus abogados argumentarán legítima defensa en investigación de la Fiscalía, donde la autoridad está citada a declarar como imputado y también como víctima de agresión.

Como si fuera poco para el Gobierno Regional del Bío-Bío, el Seremi de Hacienda, Patricio Ojeda, tras verse involucrado en una riña con un ciudadano francés, figura como imputado en una investigación, en la que deberá declarar como agresor y víctima de amenazas.

El llamado al 133 lo generó -según el seremi- previamente a rociar con gas pimienta al hombre, que lo habría amenazado con golpearlo si no dejaba de molestar.

Esto, a raíz de que la autoridad pidió explicaciones por un perro pitbull sentado en la puerta del lugar, en ese momento sin amarras, como explicó a través de una declaración pública.

El titular de Hacienda esbozó palabras, mientras salió raudo de la Intendencia tras participar del gabinete de los martes, momento en que confirmó que su defensa la llevará el estudio de abogados Saenger.

El Seremi de Gobierno, Francisco Ibieta, reveló que el Gobierno esperará el término de la investigación, mientras su par seguirá contando con el respaldo del ejecutivo.

Su caso ya llegó a nivel central, donde en rigor definirán el futuro de la autoridad, según comentó la intendenta Jacqueline Van Rysselberghe, quien cree en la versión del seremi y cuestiona qué hacía un pitbul en el lugar.

El uso de gas pimienta no está penado por la ley, sólo genera ardor y desesperación en el afectado y se constituye en un acto de defensa proporcional a la amenaza que recibió el seremi, según argumenta su defensa.

Mientras, la contraparte dio a conocer que llegará hasta las últimas consecuencias en contra del actuar de Ojeda.