El tenista chileno Fernando González (250º de la ATP) admitió este martes que uno de sus objetivos a mediano plazo es participar de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

El medallista de bronce en individuales de Atenas 2004, tras derrotar al estadounidense Taylor Dent, y de plata en Beijing 2008, luego de caer en la final frente al español Rafael Nadal, manifestó sus deseos de participar en su tercera olimpiada consecutiva.

“La próxima meta es sentirme bien, esa es la meta más cercana y para mí los Juegos Olímpicos es algo súper importante. He tenido dos Juegos que han dejado una marca muy importante en mi carrera y ojalá poder ir a los terceros y hacer algo más. Una de las decisiones por las que me operé es para estar presente en Londres”, declaró el ‘Bombardero’.

Recordar que el ex 5 del mundo se operó de la cadera en octubre pasado y su retorno al circuito está programado para fines del próximo mes, siempre y cuando el médico tratante le de el alta.

“Hasta el momento mi regreso es en Serbia el 25 de abril (en el ATP de Belgrado), pero la última palabra la tiene el doctor. El 4 de abril tengo control con el médico, así que él será el que me dé la luz verde si estoy para volver”, sostuvo.

Por último, ‘Mano de Piedra’ cree que Nicolás Massú, hoy 263º de la clasificación, se merece una invitación a los JJ.OO. de Londres en su carácter de doble campeón olímpico en Atenas 2004.

“Obviamente que tiene más que merecida una invitación. Si yo no entro por ranking, ojalá me la den a mí también”, sentenció un sonriente González a ESPN Radio Bío-Bío Deportes.