El Presidente Regional de RN, Claudio Eguiluz, en entrevista con La Radio, hizo un crítico análisis de las situación experimentada por el Seremi de Hacienda, Patricio Ojeda, quien es acusado de agredir con gas a un ciudadano francés en pleno centro de Concepción.

Lamentando lo sucedido expresó “nuevamente disparamos en el pie puesto se le debió pedir la renuncia de forma inmediata” por lo que se estarían dando señales de forma equívoca. Al respecto señaló que cuando las cosas no se hacen bien desde el principio cuesta tomar este tipo de decisiones porque no se tiene la capacidad de poder hacerlo.

Lamentó el hecho de que a su parecer hace mucho tiempo que la Intendenta no conversa con RN, “nos tiene absolutamente marginados”, dijo añadiendo que ella se comprometió con Carlos Larraín pero eso no se cumplió.

Respecto a la postura de su colectividad de ahora en adelante dijo “nosotros tomamos la decisión de actuar, pues no podemos permitir que tras 20 años gente poco comprometida con la causa esté haciendo las cosas mal, nosotros decidimos no seguir mirando hacia el cielo”.

Sobre su relación con la Primera autoridad regional expresó “nosotros podemos estar marginados, tiene toda la libertad para hacerlo, lo que nosotros no aceptamos es nombre en cargos regionales a gente que no sea la más idónea”.

Deberíamos tomar las cosas con seriedad hay poco compromiso de la autoridad regional con el Gobierno, añadiendo “ella es la autoridad, ella es la que colocó al Seremi en su cargo, ella confió en él y es ella la que debe dar una explicación a las personas”.

Escucha la entrevista completa aquí: