El entrenador de Colo Colo, Américo Rubén Gallego, reconoció la importancia de ganar a Santos este miércoles en el estadio Monumental (21:50), por la tercera fecha del Grupo 5 de Copa Libertadores, por cuanto le daría opciones claras al cuadro albo de avanzar a octavos de final.

El técnico argentino sabe que este duelo puede marcar el repunte definitivo del ‘Cacique’ tras un momento muy duro por la salida de Diego Cagna, los malos resultados y la caída ante Cerro Porteño en Asunción por el debut copero.

“Seria muy importante ganar de local, cuando vine estábamos últimos con una derrota 5-2, ahora con todo lo que se dio, tuvimos un poco de suerte con los resultados, estaríamos en la pelea por clasificar”, aseguró en rueda de prensa.

Gallego agregó que “ganando nos despegamos bastante y tenemos además dos partidos de local, seria importante” en alusión a los próximos dos duelos en casa ante Táchira y Cerro. Recordar que el ‘Cacique’ tiene tres puntos contra dos del conjunto paulista. Cerro encabeza la serie con cinco puntos, eso si, con tres partidos jugados.

El técnico campeón con River, Independiente y Newell’s reveló parte de la receta para frenar a Neymar, Ganso y todas las estrellas de la visita. “No soy de marcar hombre a hombre, sino en zona (…) además estuve viendo a Neymar, gambetea muy bien, por eso estuvimos trabajando en no verle las piernas, sino la pelota, porque todo su baile te desconcentra, como fui defensor, sé muy bien como marcar a un jugador así”, aclaró.

En cuanto a su equipo, el DT confirmó la oncena titular con los ingresos de Fuenzalida y Cabión por Magalhaes y Millar, además de enfatizar que, más allá de la lesión de Rodrigo Millar, el equipo está de buen ánimo por las cuatro victorias seguidas entre Apertura y Copa.

“Intentaré dar batalla en mediocampo con el ‘Chapa’ y Cabión, además vuelve Miralles, pero lamento la lesión de Millar, un jugador de selección (…) Pero nosotros estamos bien equilibrados, están contentos los jugadores, mi llegada le ha cambiado la moral y la autoestima que tenían”, subrayó.

Por ende, la formación de Colo Colo será con Juan Guillermo Castillo en portería; José Luis Cabión, Andrés Scotti, Nelson Cabrera y Patricio Jerez en defensa; Luis Mena, José Domingo Salcedo, José Pedro Fuenzalida y Cristóbal Jorquera en mediocampo; Esteban Paredes y Exequiel Miralles en ofensiva.

Por último, Gallego valoró la importancia del público que asista a Macul y alabó a su compatriota Sergio Pezzota, el árbitro del compromiso de mañana. “Con la gente no tenemos excusas, nos acompañó en Venezuela, gritó todo el partido, es importante. ¿Pezzota? Es uno de los mejores árbitros del fútbol argentino, cobra todo lo que ve y es un profesional 100%”, sentenció.