El entrenador de Colo Colo, Américo Rubén Gallego, reconoció este martes haber pedido disculpas al gerente técnico Jaime Pizarro por algunos dichos en su contra y reaccionó duramente ante una crítica a su esquema por parte del zaguero de Universidad de Chile, José ‘Pepe’ Rojas.

El estratega albo valoró la reciente confirmación del ‘Kaiser’ en su cargo y confesó que tras una reunión anoche le ofreció excusas por decir “aquí mando yo” ante una consulta sobre la injerencia del otrora campeón de América en la contratación de refuerzos.

“Estuve reunido por una hora con Pizarro, estamos de acuerdo los dos, pensamos lo mismo (del equipo), eso es importante y le pedí disculpas por mis palabras de la otra vez, quise decir otra cosa, pero hablé muy bien con él, podemos hacer una buena dupla y sacar a Colo Colo adelante”, aseguró en rueda de prensa en el Estadio Monumental, sede del compromiso de mañana ante Santos por Copa Libertadores.

Gallego, sin embargo, no tuvo la misma actitud con el nuevo convocado a la ‘Roja’, quien opinó que el conjunto albo se parecería a la ‘U’ de Sergio Markarián (monarca del Apertura 2009) si sale campeón del Torneo de Apertura, en cuanto al pragmatismo de su juego.

“Le digo que se cuide de las apreciaciones que tiene contra sus rivales, porque se viene el clásico. ¿Si me molestó? No lo conozco, no sé de que juega, de mi no puede decir nada. Tengo mi currículum, pero no quiero perder el tiempo, lo dije porque me lo comentaron los jugadores, pero es un desubicado total”, disparó.

El trasandino, por último, lamentó que le hayan convocado al mismo tiempo a los arqueros Raúl Olivares y Juan Guillermo Castillo a las selecciones de Chile y Uruguay, respectivamente, para los amistosos de fecha FIFA del 26 y 29 de marzo. Recordar que el ‘Cacique’ se medirá ante Huachipato en duelo reprogramado el domingo 27 a las 18:00 horas en Macul.

“Me desayuno que me citen dos arqueros para la selección, con Huachipato no se quien atajará, está (Francisco) Prieto nomás (…) Hablé con Borghi, obviamente es un orgullo para nosotros que nos lleven jugadores en esa circunstancia, pero se dio que justo nominaron al uruguayo. Estoy enfocado en Santos, Dios quiera que nos vaya bien”, sentenció.