La Agencia de Seguridad Nuclear japonesa declaró este martes que el recinto de confinamiento del reactor 2 de la central nuclear de Fukushima al parecer no había sido perforado por la explosión ocurrida poco antes en el lugar.

“Hubo una gran explosión”, entre las 06:00 y las 06:15 de la mañana en el reactor 2, declaró un portavoz de Tokyo Electric Power (Tepco), la compañía eléctrica que administra la central.

El gobierno indicó por su lado que el recinto de confinamiento había sido averiado, lo que no había ocurrido el sábado y lunes con los otros dos reactores de la central afectados por sendas explosiones.

Un responsable de la Agencia de Seguridad Nuclear japonesa precisó, sin embargo, citando a Tepco, que este recinto “no había sido perforado, ya que el nivel de radioactividad no se había disparado”.

El portavoz del gobierno, Yukio Edano, había mencionado por su lado “posibles daños en la piscina de condensación” del reactor, situada en la parte inferior del recinto de confinamiento y que sirve para enfriar el reactor y controlar la presión dentro del recinto.

A su vez, la empresa operadora ordenó a su personal que evacue el reactor 2 de la central Fukushima, con la excepción de los empleados encargados de inyectar agua en el corazón del reactor para enfriarlo.