En el marco del inicio del año preescolar, la seremi de Educación de Valparaíso, Patricia Colarte, junto a la directora regional de la Fundación Integra, Paola Álvarez, visitaron el emblemático Jardín Infantil y Sala Cuna Fresia, del sector de La Isla en el Cerro porteño San Roque, donde recién se iniciaron las obras de reconstrucción tras un violento incendio que destruyó por completo el establecimiento a fines del 2009.

En la oportunidad, la directora de la fundación indicó que el financiamiento de las obras que comenzaron en febrero, es aportado 100% por Integra, montos que superan los 150 millones de pesos.

En la oportunidad, la directora regional de Integra, Paola Álvarez, destacó la importancia de la educación inicial e hizo un llamado a las familias y a la comunidad a considerar el jardín infantil como un espacio educativo y de desarrollo de oportunidades.

Con este fin, la fundación dio inicio a la campaña de educación inicial cuyo concepto es “Aquí se crean oportunidades para toda la vida… Voy al jardín para aprender, soñar, y construir el mundo”, iniciativa que considera la entrega de dípticos informativos y afiches en jardines infantiles y diversos espacios públicos.