En medio del dolor y pesar de sus familiares, amigos y compañeros de trabajo, se desarrolló en Cunco el funeral de la joven paramédico de la Clínica Alemana de Temuco fallecida en el mismo centro asistencial privado, presumiblemente a causa de un contagio con virus Hanta.

En el velatorio Shalom en Cunco, en la avenida Balmaceda 575, permanecieron hasta las 12 horas de este domingo los restos de Paulina García Alvarez, de 27 años de edad, paramédico de Pabellón de la Clínica Alemana de Temuco y quien falleció el viernes, como caso sospechoso de contagio con virus Hanta.

Familiares, amigos y compañeros de trabajo de la joven mujer, que dejó dos pequeños hijos, participaron del funeral, manifestándose la mayoría profundamente impactados por su sorpresivo deceso.

Este lunes se espera que el Instituto de Salud Pública, ISP, entregue el informe con las contramuestras que permitan aclarar si efectivamente la muerte de la profesional, derivó de un contagio con virus hanta, lo que habría ocurrido en el lago Colico, tal como lo acusaron los exámenes preliminares aplicados en Temuco.