En entrevista exclusiva con Radio Bío-Bío, el director ejecutivo de la Comisión Chilena de Energía Nuclear (CCHEN), Jaime Salas, se refirió a lo sucedido en Japón con los reactores nucleares, luego del terremoto y posterior tsunami del 11 de marzo pasado, como a su vez los resquemores que suscita en nuestro país la utilización de esta energía, considerando que Chile es un país eminentemente sísmico.

Salas aseguró que la incorporación de energía nuclear por parte de nuestro país, no ha sido iniciada formalmente, y que aún están en una etapa previa donde se está recogiendo experiencias y opiniones. “Lo que ocurra en Chile (en materia nuclear) va a ser una materia de discusión en la cual van a participar todos los actores relevantes”, agregando que lo ocurrido en el país asiático “afectan negativamente la percepción de las personas”.

Además el director ejecutivo de la Comisión Chilena de Energía Nuclear, explicó lo sucedido con los reactores afectados por el terremoto y posterior tsunami en el país nipón, asegurando que en el peor de los escenarios sería la una explosión de vapor, pero no una explosión nuclear. “No va a haber un hongo atómico”, sentenció.

Escucha la entrevista realizada por Tomás Mosciatti y Consuelo Solar aquí.