5 Mil personas de la provincia de Petorca podrán abastecerse de agua gracias a la construcción en curso de un pozo que beneficiará a las localidades rurales de Hierro Viejo, Manuel Montt, Santa Julia y Pedegua.

Se trata de un sistema de aducción que considera trasladar el agua desde un pozo ubicado en el sector de Hierro Viejo a través de una cañería de 17, 5 kilómetros de longitud, lo que permitirá dotar en forma simultánea del vital elemento a 4 servicios de Agua Potable Rural (APR) que presentan problemas graves de abastecimiento.

Gonzalo Míquel, gobernador de Petorca, indicó que eso viene a dar respuesta definitiva para finalmente terminar con las soluciones parches que a larga generan mayores gastos

Son 450 millones de pesos que está invirtiendo el Ministerio de Obras Públicas a través de la Dirección de Obras Hidráulicas, en una obra inédita en la Región.

Por su parte, el secretario regional Ministerial del MOP, Pedro Sariego, destacó el aspecto innovador de este pozo que abastece de forma conjunta a estas localidades rurales de Petorca.

Esto forma parte de las medidas adoptadas en ayuda de las zonas decretadas con emergencia hídrica donde sólo en la región de Valparaíso se están invirtiendo más de 6 mil millones en riego y APR, es decir, agua potable rural.