Siete policías que fueron secuestrados el pasado viernes cuando patrullaban los suburbios de la ciudad mexicana de Monterrey (norte) fueron liberados en la noche de sábado a domingo, con huellas de torturas y semidesnudos, informó la secretaría de Seguridad.

Los policías del municipio metropolitano de Guadalupe fueron dejados en libertad por sus captores en distintos puntos de Monterrey, indicó una fuente de la dependencia.

Otra fuente de la policía explicó que dos de los uniformados fueron lanzados desde un vehículo en movimiento en una zona habitacional de Monterrey. “Fueron dejados en ropa interior, tienen visibles muestras de tortura y los ‘tablearon’” (golpeados con una tabla), dijo.

Con los policías habría sido enviado un mensaje atribuido al crimen organizado en el que se amaga con acciones en contra del operativo antidrogas que realizan de manera conjunta la policía local y el Ejército mexicano.

Los policías fueron secuestrados la madrugada del pasado viernes cuando realizabn patrullajes en el municipio metropolitano de Guadalupe. Inicialmente se había informado que eran seis los uniformados secuestrados, pero este domingo se confirmó que se trató de siete.

Monterrey y otras localidades del estado de Nuevo León han sido escenario desde el año pasado de ataques con granada a puestos policiales, transeúntes asesinados en tiroteos y ‘narcobloqueos’, como se denomina la interrupción del tránsito atravesando autos y camiones en avenidas a manos de sicarios del narcotráfico.

Las autoridades atribuyen la violencia en la zona al enfrentamiento que surgió en el vecino estado de Tamaulipas (noreste) entre el cártel del Golfo y sus ex aliados Los Zetas, liderado por soldados de élite desertores.