La Confederación de Camioneros espera confiado en la aprobación del proyecto de ley enviado por el Presidente Piñera para frenar el alza desmedida en el precio del combustible. A causa de los conflictos en el Medio Oriente, se han generado alzas en los precios de los combustibles en nuestro país.

El jueves pasado la bencina subió en treinta y dos pesos por litro, mientras que el gas licuado lo hizo en quince pesos por kilo. Por esto el Presidente de la República Sebastián Piñera, anunció un proyecto con el cual se busca moderar esta alza.

El presidente de la Confederación Nacional de Dueños de Camiones, Juan Araya, expresó que espera que este proyecto sea aprobado este martes, para que la variación de precios del próximo jueves, no los afecte.

A su vez, el presidente de la Federación Nacional de Buses del Transporte de Pasajeros Rural, Marcos Cárter, expresó que el Sistema de Protección de Precios de los Combustibles, SIPCO, no es la solución para regular el precio de los combustibles.

También, el Diputado del PPD, Pepe Auth, manifestó que no tiene seguridad de que el proyecto enviado por el Presidente Piñera resuelva el problema.

Si no se llegara a aprobar este proyecto, el precio de las bencinas subirá entre los veintitres y veinticuatro pesos por litro a partir de este jueves.