As Roma, con el volante chileno David Pizarro como titular, derrotó este domingo en el clásico capitalino por 2-0 a la Lazio, en duelo correspondiente a la 29ª fecha de la Serie A del fútbol italiano.

El cuadro ‘giallorosso’ marcó diferencias gracias a su mayor ambición y orden, destacando en el medioterreno la labor del ‘Fantasista’, jugador que ha afirmado la zona media desde su regreso tras una rebelde lesión en la rodilla.

Los dos tantos del elenco que dirige Vincenzo Montella fueron obra del símbolo y capitán Francesco Totti, a los 70 y 92 minutos de acción en el Estadio Olímpico. En la primera diana el asistente fue el jugador formado en Santiago Wanderers.

Con este resultado, AS Roma se ubica en el sexto lugar con 49 puntos, en zona de clasificación a la Europa League de la próxima temporada. Lazio, en tanto, cayó al quinto lugar con 51 unidades.

En otro partido de la fecha, el delantero chileno Mauricio Pinilla jugó los últimos 10 minutos en la derrota de Palermo por 0-1 ante Génova. La única anotación fue obra de Antonio Floro Flores (77′).

Con la derrota, los ‘rossoneros’ quedaron en el noveno lugar con 40 positivos, por ahora fuera de las copas europeas 2011-2012.