La presidenta del PPD Carolina Tohá, criticó el actuar de alcalde de Temuco, Miguel Becker, en el trato dado hacia los ambulantes, especialmente hacia la las mujeres, señalando que está acorde al actuar de su gobierno, de mucha prepotencia y muy cerrado a escuchar razones. En tanto el Alcalde Becker respondió a sus palabras.

La ex ministra, quien se encontraba de visita en la zona para reunirse con un grupo de mujeres, aprovechó la oportunidad de referirse al tema que afecta a los ambulantes de Temuco, quienes han realizado diversas manifestaciones para volver al centro de Temuco con sus puestos de trabajo. Lo que ha desatado un conflicto entre la municipalidad y los ambulantes.

Ante esto, Carolina Tohá salió en defensa de las mujeres que fueron tratadas de forma vejatoria por Carabineros, durante las últimas manifestaciones, orden emanada desde la Municipalidad.

Ante estas declaraciones, el alcalde Miguel Becker salió al paso haciendo una invitación a Carolina Tohá a asistir personalmente y ver los antecedentes con respecto al conflicto de los ambulantes.

Finalmente Becker dijo que la evacuación de los ambulantes del centro de Temuco era una necesidad que solicitaba casi el 80 por ciento de la población de Temuco.