La presidenta argentina Cristina Kirchner pidió este sábado apoyar a su gobierno en los comicios provinciales del 20 de marzo en un acto en respaldo al candidato a gobernador del kirchnerismo en la provincia de Chubut (sur).

“Les pido ser inteligentes y unir esfuerzos entre los que pensamos igual”, dijo la mandataria ante miles de partidarios en Comodoro Rivadavia, la principal ciudad de Chubut gobernada por el opositor justicialista Mario Das Neves, un férreo crítico del kirchnerismo.

La mandataria concurrió al acto para respaldar al candidato a la gobernación Carlos Eliceche.

Kirchner ha eludido hasta el momento pronunciarse sobre si buscará su reelección en las presidenciales de octubre, aunque su candidatura es descontada incluso por integrantes de su gobierno.

“No voy a anunciar nada”, dijo al respecto la mandataria.

El domingo se iniciará formalmente el calendario electoral en Argentina con las elecciones en la provincia de Catamarca (noroeste), una semana antes de los comicios en Chubut.

Aunque el distrito catamarqueño representa apenas el 0,8% del padrón nacional, el resultado servirá de indicador por tratarse del primer duelo en las urnas entre el gobierno y la oposición.