Con problemas en el sistema de refrigración se encuentra el Reactor 3 de la planta de Fukushima en Japón, razón por la cual los técnicos liberarán una pequeña cantidad vapor radiactivo para impedir una supuesta fusión, según informa la agencia Kyodo.

Recordemos que esta maniobra también se llevó a cabo ayer para mantener estable el Reactor 1 de la planta, que fue el primero en presentar problemas con el sistema de enfriamiento.

Es importante recalcar que existen versiones encontradas entre las autoridades e informaciones de la prensa japonesa, ya que los primeros señalan que ha disminuido la peligrosidad de la situación, mientras que los segundos ya barajan una fusión nuclear como una de las peores posibilidades.

Este incidente fue catalogado en calificación 4 de una escala de 7 llamada INES, la misma en la que la planta de Chernobyl alcanzó el máximo nivel (7) en 1986.

El gobierno nipón extendió una alerta de evacuación a 30 kilómetros a la redonda del complejo, mientras que la Agencia internacional de energía atómica señaló que la peligrosidad en la planta había disminuido en las últimas horas.