Múltiples serían las acciones que estaría implementando el Servicio de Salud de Bío-Bío para disminuir la falta de camas, que por estos días tiene a varios pacientes internados en los pasillos del hospital de Los Ángeles en una camilla.

Ante los constantes reclamos de usuarios de la salud púbica en relación a este problema, la doctora Beatríz Martines, subdirectora médica del organismo sostuvo que pese a la condición de estos enfermos, igualmente están bien cuidados y atendidos.

Para disminuir el déficit de camas, la profesional indicó que están efectuando una serie de modificaciones para contar con más posibilidades de internación de personas.

Puntualmente, detalló que se otorgan altas tempranas, hospitalizaciones domiciliarias y se estudia un proyecto que vincule además la gestión de camas en otros recintos de la provincia.

Finalmente, la subdirectora médica del servicio de salud de Bío-Bío reconoció que el problema de la falta de camas se debería a un hecho puntual, sin embargo los médicos dijeron que es un inconveniente permanente en el complejo.