El tenista chileno Nicolás Massú (263º de la ATP) abandonó por lesión este martes el challenger de Santiago ‘Cachantun Cup 2011′, cuando disputaba el segundo set de su partido debut ante el brasileño Rogerio Dutra da Silva (157º).

Nicolás Massú | Wikipedia

Nicolás Massú | Wikipedia

El viñamarino había perdido el primer parcial por 3-6 y caía en el segundo por 0-2 y 30-0 en el servicio para su rival, cuando pidió la atención al trainer por una molestia en el muslo izquierdo, la cual no pudo superar, abandonando la arcilla de la cancha central del Club Providencia cuando se cumplía exactamente una hora de juego.

Recordar que Massú pasó por algo muy similar en el challenger de Santiago ‘Copa Petrobras 2010′ de noviembre pasado, cuando se retiró en el tercer set ante el ignoto francés Guillaume Rufin, cuando el galo vencía por parciales de 4-6, 6-3 y 1-0, esa vez también por molestias musculares derivadas del poco entrenamiento por una lesión en el quinto metatarso de un pie.

El esfuerzo del ‘Vampiro’ en Copa Davis el fin de semana ante Estados Unidos, donde jugó seis horas entre el singles con Andy Roddick y el dobles contra los hermanos Bob y Mike Bryan, finalmente le terminó por pasar la cuenta.

Con este resultado quedan cuatro chilenos en cancha para octavos de final: Paul Capdeville (149º) y Jorge Aguilar (225º), que se enfrentarán entre ellos, además de Guillermo Rivera (354º) y Cristóbal Saavedra (415º).