La comunidad de Las Ánimas en la región de Los Ríos continúa indignada por el sorpresivo cierre y desmantelamiento de la sucursal ServiEstado en el sector, ubicado a un costado del Centro de Salud Familiar.

La acción se llevó a cabo el pasado sábado, en un hecho que llamó la atención no sólo de los habitantes del sector, sino que también de sus dirigentes vecinales, quienes molestos acusaron a los ejecutivos de pasar a llevar los compromisos que se habían adquirido con la comunidad, previamente.

Emelina Puchi, presidenta de la Junta de Vecinos de Las Ánimas, calificó la situación como negativa, acotando que fue un compromiso con la gente independiente de colores políticos, por lo que esperan una respuesta de parte de los ejecutivos de la institución bancaria.

La misma posición mantiene Angélica Rodríguez vecina y presidenta de la Unidad Vecinal de Teodoro Segovia, quien aseguró que lo mínimo fue haber avisado previamente sobre la medida.

En tanto, el concejal UDI Miguel Massri fue enfático en afirmar que se trata de una situación inaceptable y una clara demostración del centralismo que impera en el país, acusando además una falta de la responsabilidad social empresarial.

A través de un comunicado, el BancoEstado confirmó la suspensión de la sucursal, señalando que obedece a poca demanda de los clientes, quienes a su juicio, estarían prefiriendo acudir a los puntos de Caja Vecina o a los servicios de internet.