Los presidentes de los partidos de la Concertación aseguraron que la acusación constitucional no es la única fórmula posible para fiscalizar a la Intendenta del Bío-Bío, Jacqueline Van Rysselberghe, luego de la polémica que envolvió a la autoridad hace varias semanas.

Los máximos dirigentes del conglomerador opositor dejaron todo en manos de los diputados y definir si se realiza o no la acusación constitucional.

Esta tarde, a eso de las 17:00 horas se realizará una reunión con los abogados que asesoran a los parlamentarios de Ola Concertación. Sin embargo, el presidente del PS, Osvaldo Andrade, dijo que acudirán a todas las fórmulas legales para ejercer la fiscalización e incluso planteó que se puede ir en un plano secuencial desde la Comisión Investigadora, pasando por la interpelación, luego una sesión especial en el Congreso y finalmente una eventual acusación constitucional.

Recordemos que Jacqueline Van Rysselberghe fue ratificada en su puesto por el Gobierno, tras una polémica originada por unos audios en los que la autoridad expresaba a los habitantes de la población Aurora de Chile que serían beneficiados con subsidios post terremoto pese a que no todos fueron afectados por la catástrofe del 27 de febrero de 2010.