Daymak, una empresa canadiense que fabrica bicicletas y motocicletas, desarrolló la primera bici en el mundo que cuenta con velocidades y frenos eléctricos e inalámbricos. La llamada ‘Shadow Ebike’, que posee con un motor de 350 W, estará disponible a partir del 30 de abril de este año.

Como informó Muy Interesante, dicho modelo tiene una longitud de 1.7 metros, un cuadro de aluminio, suspensión tanto delantera como trasera y ruedas de 26 pulgadas -medida de las bicicletas de montaña-.

Además, Shadow Ebike puede andar entre 20 y 25 kilómetros sólo con la fuerza del motor, o bien hasta 40 kilómetros con el sistema de pedaleo asistido, dependiendo de las características del ciclista.

Para ello, la bicicleta cuenta con una batería de litio que se carga completamente entre 4 y 6 horas con un cargador de 36V – 110V/220V. Ésta aguanta entre 750 y 800 recargas, lo que en kilometraje se traduce en alrededor de 20.000 kilómetros circulando únicamente con el motor eléctrico.

Asimismo, el manubrio incluye un puerto de carga, indicador LED para mostrar el nivel de batería y un puerto USB que permite recargar tus dispositivos mediante el generador de sus ruedas, de acuerdo a FayerWayer.

También, este modelo puede llegar a alcanzar una velocidad máxima de 38 kilómetros. Sin embargo, posee un limitador que impide circular a más de 32.

Finalmente, se indicó que pesa cerca de 26 kilos y que estará a la venta por 1.999 dólares, es decir, 951.520 pesos chilenos. Para más información puedes visitar la página web www.shadowebike.com

[Gallery 539 not found]