Desde Ventanas – Puchuncaví, Hernan Ramírez Rueda nos envía estas imágenes y la siguiente descripción:

El Sindicato de Pescadores Artesanales de Caleta Ventanas denuncia la reiterada ocurrencia de varamientos de carbón en la caleta y playa aledañas, debido a la inadecuadas instalaciones y proceso de abastecimiento deficientes por medio del cual el Puerto de Ventanas descarga el carbón que la empresa Gener quema en sus termoeléctricas ubicada en la localidad.

Hoy 28 de febrero nuevamente amaneció varado en la caleta Ventanas una considerable cantidad de carbón, situación que ya ha sido denunciada a las autoridades en reiteradas ocasiones como el 15 de febrero, 22 de febrero, 18 marzo, 23 de julio, 3 de agosto y 7 de diciembre del 2010, sin que a la fecha se solucionen los problemas de instalaciones y operaciones deficientes con que cuenta el Puerto de Ventanas S.A.

Aquí hay negligencia y un dejar hacer de parte de los servicios y autoridades respecto a empresas como Gener y Puerto de Ventanas, muy diferentes a la severidad con que muchas veces actúan respecto a faltas de mucho menor impacto ambiental e importancia, pero cometidas por ciudadanos comunes y corrientes, sin capitales millonarios que los respalden.

La portada del periódico en la fotografía fue incluida para demostrar que fue tomada este lunes 28.

Titulo de la canción : Todo Cubierto de Negro, Autor : Gener | Alberto Gonzalez

Titulo de la canción : Todo Cubierto de Negro, Autor : Gener | Alberto González

Titulo de la canción : Todo Cubierto de Negro, Autor : Gener | Alberto Gonzalez

Titulo de la canción : Todo Cubierto de Negro, Autor : Gener | Alberto Gonzalez

Esta es una sección CIUDADANA. Salvo correcciones menores, conservamos íntegramente el texto enviado por los propios usuarios.

¿Tienes una denuncia? ¿Quieres mostrar un evento de tu localidad o quizá sólo compartir un momento especial de tu vida en imágenes?… ¡Envíanos tu FOTO CIUDADANA!