Valentina Sepúlveda triunfó en Viña 2011 | Agencia UNO

Valentina Sepúlveda triunfó en Viña 2011 | Agencia UNO

El cantautor nacional Patricio Manns se mostró tan contento por el triunfo de su tema ‘De Pascua Lama’ en la comptencia folclórica del Festival de Viña, que ya bautizó a su intérprete, la joven Valentina Sepúlveda, como la “futura Mercedes Sosa de Hispanoamérica”.

El autor del tema triunfador valoró el talento de la oriunda de Lebu, que ya fue ampliamente alabada por el jurado, y se mostró contento por la apuesta en una joven desconocida en un tema además con una temática compleja, porque esta composición critica abiertamente el proyecto minero de la empresa canadiense ‘Barrick Gold Corporation’.

“Pienso que estuvo bien corrido el riesgo, bien elegida la interprete, la trajimos del sur de Chile, no era una figura conocida y el que la sigue la consigue, nunca había ganado acá, terminé contento, aunque me haya metido en la pata de los caballos (sic)”, aseguró a Agencia UPI.

Manns estaba tan contento que ya le augura un gran futuro a la joven de 20 años. “Ella será la futura Mercedes sosa de Hispanoamérica, estoy componiendo canciones y le he pedido a algunos amigos que le compongan temas para que tenga repertorio propio, la estamso ayudando mucho”, comentó.

Por último, el eximio cantautor dejó un mensaje por la victoria de su canción. “Este triunfo nos demuestra que la ecología está entrando en materia, que la gente está comprendiendo que hay que defender la tierra, el agua, el cielo y los mares, son el refugio, la historia y el futuro del hombre. Sin aguas limpias, no tenemos futuro. Si no lo conversamos ahora, mañana será demasiado tarde”, sentenció.