Una nueva denuncia por palabras antisemitas fue presentada este sábado contra el modisto de Dior John Galliano, sobre quien pesa un proceso por un cargo similar, indica este lunes el diario Le Parisien.

Según el diario parisino, una joven denunció el sábado en una comisaría de la capital palabras antisemitas John Galliano habría pronunciado contra ella en octubre de 2010, en el mismo café de la rue de la Perle donde se produjo un altercado la semana pasada entre el diseñador y una pareja.

El director artístico de la casa Dior se burló al parecer del físico de esta segunda denunciante antes de proferir insultos antisemitas en ingles.

La mujer “afirma que se vio sorprendida por la actitud de John Galliano, que se metió con ella sin motivo aparente. Cuenta que el estilista estaba ebrio”, indicó una fuente cercana al caso citada por el diario.

Esta nueva denunciante podría ser sometida este lunes a un careo con John Galliano. El abogado del modisto, Stéphane Zerbib, dijo al diario que “no está al tanto” de esta nueva denuncia, según Le Parisien.

La denunciante no quiso denunciar los insultos en su momento por considerarlos fruto de un exceso de alcohol, pero ha decidido contar el precedente al conocer el altercado que tuvo el jueves pasado el diseñador británico con una pareja que lo acusa de proferir insultos antisemitas y racistas.

John Galliano, que fue suspendido de sus funciones por la casa Dior, desmiente haber dicho tales palabras y presentó querella el viernes por “difamación”, según su abogado.

También está previsto un careo con la pareja que lo denunció.