El Málaga dio la vuelta al marcador en el segundo tiempo y venció por 3-1 al Almería, este lunes, quedando decimonoveno y penúltimo de la tabla de clasificación que lidera el FC Barcelona, mientras que su derrotado tomó ahora el ‘farolillo rojo’, tras disputarse la 25ª fecha.

Para los visitantes abrió el marcador de manera tempranera el francés Sofiane Feghouli (8), y en la segunda mitad empató el italiano Enzo Maresca (52), al que siguieron el venezolano José Rondón (78), y Juanmi en los descuentos (90+3), logrando la victoria. Málaga tiene ahora 23 puntos y Almería 21.

En la zona alta, el pulso Barcelona-Real Madrid continúa pero atenuado, dado que los catalanes ampliaron a siete puntos su margen sobre el club blanco, segundo, tras la victoria azulgrana el sábado en Mallorca (3-0) y el empate sin goles del equipo de la capital en La Coruña ante el Deportivo (0-0).

Por detrás, a diez puntos del Real Madrid, el Valencia qe se impuso 2-1 al Athletic (6º) en Bilbao, parece asentado en la tercera plaza, sobre todo tras el tropiezo del Villarreal (4º), que sólo pudo empatar en el descuento, con un tanto del brasileño Nilmar en el 90+1, en el campo del Racing de Santander (2-2).