“Transporte seguro hacia el jardín” es el nombre de la campaña lanzada por Junji y la Seremi de Transportes de la región de Valparaíso, con el fin de mantener informados a los padres y apoderados sobre la prevención de tragedias en el trayecto del hogar al establecimiento educacional.

Campaña Transporte Seguro Hacia el Jardín

Campaña Transporte Seguro Hacia el Jardín

Desde noviembre del año pasado se han entregado 10.000 afiches a los jardines infantiles de Junji, municipales y particulares empadronados en la región, con el fin de crear conciencia respecto al tema.

Así lo comentó la directora regional de gestión de la Junji, Evelyn Mansilla Muñoz.

Asimismo, se recordó el caso ocurrido en octubre pasado a un pequeño lactante que falleció en el vehículo de una educadora que utilizaba su auto como transporte escolar, infringiendo las normas.

Por esto es que el Seremi de Transportes, Luis Eduardo González, hizo un llamado a los padres y apoderados a elegir los buses escolares que cuentan con todos los requerimientos que se solicitan y no optar por los buses calificados como ‘piratas’.

Alguna de las características que deben cumplir los buses escolares certificados, es ser de color amarillo; llevar el letrero con la leyenda “escolares”; contar con cinturones de seguridad en su interior para los niños que son transportados; asientos de acuerdo al tamaño de los menores y que estos siempre estén mirando de frente; y lo más importante, que cuente con la revisión técnica y tengan la licencia al día.

Para conocer esto, los padres pueden ingresar a la página de la Subsecretaría de Transportes, ingresar la patente y conocer si el transporte escolar escogido está certificado y cuenta con los permisos necesarios para su funcionamiento.