Notas
La Araucanía fue pionera en implementar la nueva institucionalidad en reemplazo de Onemi
Publicado por: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas
Foto: Carlos Martínez

Foto: Carlos Martínez

La Araucanía fue la primera en Chile en constituir el Comité Regional de Operaciones de Emergencia, en el marco de la nueva institucionalidad que reemplazará a la Oficina Nacional de Emergencias, Onemi.

Cada comité regional deberá estar integrado por 10 miembros permanentes, sin perjuicio de los integrantes que eventualmente podrían ser parte de una sesión determinada del Comité Regional de Operaciones de Emergencia por solicitud del presidente de la junta, de acuerdo a la naturaleza de la emergencia.

En el encuentro, celebrado en depedencias de la Universidad Mayor en Temuco, el intendente Andrés Molina, junto al director regional de la Onemi, Fredy Rivas, entregaron el Plan Regional de Emergencia a secretarios Ministeriales, directores de Servicios, Carabineros, Bomberos, Policía de Investigaciones y el presidente de la Asociación de Municipalidades de la región de La Araucanía, entre otras autoridades.

La gesti√≥n de la Onemi durante el 2010 se centr√≥ principalmente en el fortalecimiento del Sistema de Alerta Temprana y en instalar la llamada ‚Äúcultura de prevenci√≥n y el autocuidado‚ÄĚ como tema transversal en la sociedad, en base a los m√°s altos est√°ndares, con el apoyo y la asesor√≠a de expertos internacionales en materia de emergencias.

Además se implementó en Temuco, el Centro de Alerta Temprana de La Araucanía 24/7, se reforzaron las redes telecomunicacionales en los sistemas VHF Y HF: se activaron distintos tipos de monitoreos, entre otros avances, además de la capacitación de más de dos mil personas en protección civil.

URL CORTA: http://rbb.cl/5hml
Tendencias Ahora