Notas
Ex alumnos de la Universidad Católica mantienen petición de renuncia contra el obispo Andrés Arteaga
Publicado por: Nicol√°s Sep√ļlveda
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Se mantiene en pie petición de ex alumnos de la Universidad Católica exigiendo la renuncia del obispo Andrés Arteaga de la UC.

El experto en derecho canónico afirmó que una cosa son las disculpas que realizó el obispo, y otra las acusaciones de las presiones que habría realizado en contra de victimas de Karadima.

Ya son más de 870 alumnos y ex alumnos de la Universidad Católica los que han firmado la carta exigiendo la remoción de su cargo de Andres Arteaga, actual gran vice canciller de la UC.

A pesar de la declaraci√≥n del arzobispo Ricardo Ezzati, quien calific√≥ de valientes las disculpas p√ļblicas que ofreci√≥ Arteaga la semana pasada a las v√≠ctimas del sacerdote Fernando Karadima, se mantiene la solicitud de remoci√≥n del cargo.

Y es que, seg√ļn el experto en derecho can√≥nico Marcelo Guidi, tambien existen denuncias de presiones que Arteaga habr√≠a realizado sobre v√≠ctimas de Karadima, aunque asegur√≥ que √©stas no han sido ratificadas por la justicia.

Las declaraciones las realizó en la edición matinal de Radiograma, de Radio Bío-Bío.

El arquitecto de la UC, Nicol√°s Valenzuela, quien fue uno de los ex alumnos de esa casa de estudios que impuls√≥ la carta exigiendo la renuncia de Arteaga, dijo que el da√Īo hecho a la imagen de la Universidad ha sido muy grande, por lo que se mantiene la petici√≥n.

La Federación de Estudiantes no quisó referirse a si mantendrán la petición que le hicieron a Ezzati para que reconsiderará la permanencia de Arteaga en la Universidad.

A las 19:30 horas, la FEUC tiene contemplado un consejo extraordinario, donde definirán la postura de los estudiantes luego de las declaraciones de apoyo que el arzobispo de Santiago le brindara a Andrés Arteaga.

URL CORTA: http://rbb.cl/5hkh
Tendencias Ahora