El diputado de la UDI Gustavo Hasbún volvió a plantear la posibilidad de terminar con el impuesto específico a los combustibles, lo que según el parlamentario, ya fue planteado por legisladores (transversales) durante gobiernos anteriores.

“Basta ya de subvencionarle la tarifa Transantiago, basta ya de seguirle entregando subsidios permanentes cuando lo que se necesita es eliminar un impuesto que atenta directamente contra la calidad de vida de muchos chilenos “, dijo.

A juicio del parlamentario, se hace necesario cumplir las promesas que buscan una fórmula para estabilizar los fondos de los combustibles.

Este cumplimiento, “creo que pasa hoy día por tener la misma voluntad y decir no más impuesto específico, eliminémoslo, y si el Estado necesita plata para eso hay formas de conseguir recursos, como por ejemplo aumentar el impuesto a las utilidades de los bancos”, propuso.

Por último el parlamentario UDI señaló que la medida de eliminar el impuesto a los combustibles también es una medida que, a la larga, favorecería a que las tarifas de transantiago no subieran como se espera lo hagan en los próximos meses, como forma de financiarse.