Como “un gran proyecto que significa un tremendo avance” calificó la diputada de Renovación Nacional, Karla Rubilar, el proyecto que extiende el posnatal a seis meses, dado a conocer hoy por el presidente Sebastián Piñera.

La legisladora asistió esta mañana a un desayuno con la ministra del Sernam para conocer los alcances de la iniciativa y posteriormente se trasladó a La Moneda, donde luego de la ceremonia encabezada por el Presidente, aseguró que “es un gran proyecto: aumenta la cobertura a mujeres que no tenían el beneficio, permite que el 83% de las mujeres tengan un posnatal de seis meses, que este sea completamente irrenunciable e incluye a quiénes adopten hijos, y eso es un tremendo avance”.

Sin embargo, la parlamentaria hizo notar que “como tenemos una pequeña discrepancia respecto del 17% de mujeres que quedan fuera. Esto lo vamos a conversar en el marco de la discusión parlamentaria, para ver de qué forma podemos cubrir a estas mujeres de clase media que, de alguna u otra forma, se verían obligadas a volver a trabajar para tener su sueldo completo”.

“Nosotros creemos que es correcto que exista algún grado de flexibilidad para aquéllas que quieran volver antes de los seis meses a trabajar, pero que ello sea por opción y no para mantener su sueldo”, finalizó.