El concejal de Valparaíso Abel Gallardo señaló que efectivamente hubo una tardanza de los servicios públicos, luego de la acusación de falta de probidad del diputado Aldo Cornejo en la realización del Fórum de las Culturas.

Gallardo dijo que dichos servicios se comprometieron a traspasar los dineros a la municipalidad, pero que la actual administración se empeñó en realizar el Fórum de las Culturas que no estaba financiado oportunamente.

Asimismo señaló que el concejo municipal decidió facilitar el proceso administrativo, ya que no estaban los recursos, pero esto no exime de responsabilidad a los procesos administrativos.

Es por esto que Abel Gallardo junto a otros concejales exigieron al alcalde que les informe acerca del desarrollo financiero del Fórum que recibirán el 10 de marzo.

Finalmente el concejal señaló que no es una explicación válida que esto haya sido un compromiso de la administración anterior, (ex alcalde Aldo Cornejo) y que es responsabilidad del alcalde decidir implementar esta actividad.