Tras la conmemoración del 27F, los desafíos quedaron sellados con un encuentro donde el Presidente de la República asumió compromisos con la comuna de Talcahuano. Su alcalde, Gastón Saavedra, valoró cita con Sebastián Piñera a la espera de concretar las tareas pendientes para la ciudad puerto.

Varias fueron las demandas expresadas por el alcalde de Talcahuano Gastón Saavedra publicamente hacia el Ejecutivo, esto luego de la visita del presidente de la República a Tumbes y Asmar.

El alcalde de la ciudad puerto expresó necesidades básicas de las aldeas. Sin embargo, el ejecutivo continúa con la negativa de instalar agua potable por el temor de establecer los campamentos por larga data, pese a que ya se aseguró su continuidad por este invierno y en primera instancia también por el próximo.

En la misma dirección, se estableció desde hoy una mesa de trabajo que encabeza Bienes Nacionales y Defensa, la cual podrá dar solución a la falta de terrenos para erradicar los campamentos, así lo confirmó el alcalde.

Junto con la confirmación del Ejecutivo de construir un embarcadero en la rotonda de Tumbes; queda pendiente la situación de los pescadores a los que el Presidente de la República invitó a La Moneda para discutir la nueva Ley de Pesca y las cuotas que los afectan. No obstante, su petición en lo inmediato tiene relación con la extensión de la temporada de pesca durante esta semana, para asegurar así la subsistencia de sus familias durante este invierno.