Viña 2011 | Agencia UNO

Viña 2011 | Agencia UNO

Un positivo balance policial se realizó en cuanto a seguridad de las 6 jornadas de Festival de la Canción de Viña del Mar. En total, fueron 257 los detenidos por diversos delitos, tanto al interior como al exterior del anfiteatro.

Tanto la Policía de Investigaciones como Carabineros realizaron un positivo balance de seguridad en los operativos dispuestos en las 6 jornadas por las que se extendió el Festival de la Canción de Viña del Mar.

Por su parte la policía civil, que contó con 159 efectivos activos, cifró en 49 los detenidos por diversos delitos, entre los que más se repiten el consumo de sustancias ilícitas y el hurto.

Ellos realizaron controles de identidad a más de 400 personas, de las cuales 123 tenían antecedentes y 19 tenían orden de detención pendiente, algo que destaca positivamente el prefecto jefe de Viña del Mar de la PDI, Mauricio Acuña.

En lo que a droga se refiere, la Policía de Investigaciones logró sacar de circulación más de 1 millón 547 dosis de distintas sustancias.

Entre lo incautado hay más de 13 kilos de cannabis sativa, 8 kilos de pasta base, 2.200 plantas de marihuana y 29 comprimidos de éxtasis, avaluados en total en más de 4 millones de dólares. Además se destaca que la mayoría de esta droga logró ser incautada antes del periodo festivalero, por lo que no alcanzó a ser comercializada.

Por otro lado, Carabineros, con un plan de 350 efectivos, logró la detención de 208 personas. Los delitos más reiterados en las detenciones fueron la infracción a la Ley 20.000, con 66 personas detenidas, 39 por reventa de entradas y 91 por desordenes, los que, en su mayoría, trataron de ingresar por el sector del cerro hacia el anfiteatro, como explica el mayor de Carabineros, Ramón Bórquez.

En total la policía uniformada realizó 105 controles de identidad y recepcionó 150 denuncias. Un balance positivo que, igualmente, destacó la organización del festival.