El seleccionado nacional Alexis Sánchez confirmó su excelente momento al marcar cuatro goles en la humillante goleada como visitante de Udinese 7-0 sobre Palermo de Mauricio Pinilla, por la 27° jornada de la Liga italiana.

En el estadio Renzo Barbera, el cuadro de Friuli y Sánchez plasmaron su mejor actuación de la temporada, abriendo el marcador ya a los 10 minutos por medio de Antonio Di Natale.

Luego fue el turno del ‘Niño Maravilla’, que se mostró desequilibrante y anotó a los 19′, 28′, 41′ y 48′, siendo reemplazado a los 53′ para cuidarlo. Mauricio Isla jugó todo el lance.

El propio Di Natale, artillero del certamen, completó la tarea a los 40′ y 60 de penal’, en una paliza histórica para el elenco de Pinilla, que regresó tras una larga lesión ingresando a los 75′ sin mayor fortuna.

En otro duelo, David Pizarro salió lesionado en el empate de AS Roma como local 2-2 ante Parma, con tantos en el estadio Olímpico de Francesco Totti (19′) y Juan (36′) para los dueños de casa y de Amauri (74′ y 79′) para el visitante.

Además, Luis Jiménez fue exclusivo protagonista en la victoria de Cesena 1-0 ante Chievo Verona, en el estadio Dino Manuzzi, con anotación del ex Palestino a los 90 minutos.

Finalmente, Nicolás Córdova no fue citado en el triunfo de Brescia 2-1 como local ante Lecce, con goles de Andrea Caracciolo (16′) y Davide Zoboli (18′) y el descuento de Daniele Corvia (30′) en el estadio Mario Rigamonti.

De este modo, Udinese se mete en el quinto puesto de la clasificación general con 47 unidades, a doce del líder AC Milán, en zona de clasificación a Europa League, pero muy cerca de la Liga de Campeones. AS Roma es sexto con 46, Palermo octavo con 40, Cesena 18° con 25 y Brescia 19° con 24.