Unión San Felipe y Unión Española igualaron este domingo 1-1 en el Valle del Aconcagua, en el cierre de la sexta fecha del Torneo de Apertura 2011.

Imagen; anfp.cl

Imagen; anfp.cl

El lance comenzó movido en la Quinta Región y ya a los 13 minutos el ariete argentino Sebastián Jaime abrió la cuenta con soberbio disparo al ángulo para los capitalinos.

La paridad local se produjo a los 24′, cuando Sergio Núñez la embocó de cabeza tras centro de Gonzalo Espinoza y lucida acción colectiva.

En el complemento la ocasión más clara corrió por cuenta del hispano Kevin Hartbottle, a los 62′, pero su remate fue contenido por el meta Sánchez. Su compañero Martín Liguera (75′) desvió un cabezazo por poco.

En la vereda de enfrente, el ‘Uni-Uni’ casi se lleva la victoria cuando un centro sin destino caprichosamente pegó en el travesaño de Eduardo Lobos, cuando el reloj marcaba 89 minutos.

El resultado dejó al equipo del Aconcagua en el décimo puesto de la clasificación con 7 puntos, mientras que el cuadro de Independencia es quinto con diez unidades.

Por la séptima jornada, Unión San Felipe tendrá una dura visita a Universidad de Chile, uno de los líderes, y Unión Española recibirá a Colo Colo, un partido con mucha tradición.