Un devastador incendio en Temuco dejó como saldo a dos voluntarios de Bomberos lesionados por quemaduras y contusiones al ser alcanzados por maderos incendiados, otros dos agredidos por vecinos, una veintena de damnificados, 9 viviendas afectadas y al menos 3 de ellas destruidas.

La emergencia fue comunicada a la Central de Alarmas del Cuerpo de Bomberos a las 6:30 de la tarde de este domingo, por lo que fueron enviadas inmediatamente al lugar 3 unidades, en base al protocolo de despacho que se mantiene para este tipo de emergencias.

El primer carro llegó al lugar y solicitó se activara primera alarma de incendio, lo que permitió que otros carros fueran derivados al sitio en emergencia, que tenía como referencia la esquina de calles Las Abejas con Las Tórtolas, de población Vista Verde.

La magnitud de las llamas sin embargo obligaron minutos después a activar una segunda alarma de incendio, para que llegaran más unidades bomberiles, que finalmente sumaron 10 en el lugar.

Las llamas que se habrían originado en una ampliación interior de una vivienda por calle Las Abejas, ocupada por Rosa Moraga de 63 años, se propagaron por el interior a las casas colindantes, todas pareadas por dicha arteria, Las Mariposas y Las Tórtolas, destruyendo 3 viviendas y afectando severamente otras 6, varias de las cuales estaban sin ocupantes al momento del siniestro.

Con quemaduras y lesiones en el combate al fuego resultaron los voluntarios de Bomberos, Alejandro Crisóstomo de la 7° Compañía y Wilson Melillán de la 4° Compañía.

Además el Cuerpo de Bomberos de Temuco estampó en el lugar ante Carabineros, una denuncia por agresión respecto de un hombre que habría golpeado con golpes de puño en el rostro al tercer comandante de la institución, Claudio Shinya y el cuartelero de la 7° Compañía, Omar Pinto Seguel, quienes fueron derivados a un Consultorio a constatar lesiones.

Mas de 70 voluntarios trabajaron en el lugar del siniestro, cuya rápida propagación generó la desesperación de los vecinos, que en algunos casos acusaron lentitud en la respuesta bomberil, lo que derivó en tensos momentos en el lugar.