Hoy se realizarán los funerales de Isidora Aguirre autora de La Pérgola de Las Flores, que falleció a causa de una hemorragia interna.

Familiares y amigos la recuerdan como una mujer que escribía desde la narrativa y con mucho contenido humano.

El teatro Chileno está de luto, tras la muerte de Isidora Aguirre Tupper, una de las más reconocidas autoras de las tablas chilenas.

El fallecimiento de la autora de “La Pérgola de las flores”, se debió a una hemorragia interna. Su hijo Peter Sinclaire, conversó con La Radio, sobre el deceso de su madre.

Hoy se realizarán sus funerales en el Parque del Recuerdo, pero antes el cortejo fúnebre la llevará hacia La Pérgola de las Flores, lugar que inspiró su afamada obra.

El director de la compañía de ópera “La Diva”, Gerardo Wistuva, expresó que la Nené, como le decían sus amigos, fue una mujer que escribía desde la narrativa y con mucho contenido humano, mostrando siempre su preocupación por la sociedad.

Con más de treinta obras, abordando diversos estilos teatrales y con la obra que la hizo conocida en 1960 “La Pérgola de las flores” estrenada en el Teatro de Ensayo de la Universidad Católica, le valió un gran éxito comercial y fama en toda Latinoamérica.