Notas
Gonzalo Rojas permanece en “extremo cuidado”
Publicado por: Marjory Miranda
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En una situaci√≥n de ‚Äúextermo cuidado‚ÄĚ se encuentra el poeta chileno, Gonzalo Rojas, Premio Cervantes de Literatura 2003, quien estuvo internado en la Unidad de Tratamiento Intensivo, UTI, de la Cl√≠nica Santa Mar√≠a, tras sufrir un infarto cerebral.

Poeta Gonzalo Rojas

Poeta Gonzalo Rojas

El escritor por lo que fue trasladado el pasado 23 de febrero hasta la Clínica Santa María en Santiago, pero actualmente se encuentra en su hogar en Chillán, donde permanece estable dentro de su gravedad, tranquilo y al cuidado de sus familiares, quienes estiman que el estado actual no justifica que esté internado en un centro de atención médica.

El tambi√©n ganador del Premio Nacional de Literatura 1992 y autor de ‚ÄúLa miseria del hombre‚ÄĚ (1948), ‚ÄúContra la muerte‚ÄĚ (1964), ‚ÄúPoes√≠a Esencial‚ÄĚ (2006) y ‚ÄúDel Agua‚ÄĚ (2007), entre muchas otras obras, permaneci√≥ hospitalizado una semana el pasado septiembre, a causa de una neumon√≠a.

Nacido el 17 de diciembre de 1917 en Lebu, a 660 kilómetros al sur de Santiago, Gonzalo Rojas es considerado, junto con Nicanor Parra, el poeta vivo más importante de Chile.

Tendencias Ahora