Expertos proyectan una leve baja en el desempleo correspondiente al trimestre móvil noviembre-enero para situarse en 7%.

Así lo señaló el economista de la Universidad de Chile, Joseph Ramos, quien dijo que el período que se mide sigue siendo de alto empleo, a lo que se suma los buenos resultados d ella economía chilena.

Leve baja que comparte el economista de la Universidad Central, Rafael Garay, quien proyecta una disminución de apenas una décima para el desempleo.

Pese a esto, Garay hizo hincapié en los problemas que afectan al sector exportador, como es el bajo tipo de cambio y que se van a mantener por todo el 2011.

Coincidiendo con ambos el economista y ex gerente de Corfo y del Banco Central, Uri Wainer, apuntó a los efectos en el empleo que va a provocar el precio de dólar, no sólo en el sector exportador sino también en las pequeñas y medianas empresas.

Hasta ahora y de acuerdo a lo informado por el Instituto Nacional de Estadisticas, INE, el desempleo está situado en 7,1 por ciento, cifra que podría variar MAÑANA cuando el organismo actualice el indicador.