El equipo estadounidense de Copa Davis llegó este domingo a Santiago, sin Sam Querrey, con miras al match de la primera ronda de la ‘Ensaladera de Plata’ ante Chile del próximo fin de semana.

Capitaneados por el histórico Jim Courier, los norteamericanos mostraron confianza para el choque de 4, 5 y 6 de marzo en el court central del Estadio Nacional.

El mismo Courier reveló que Querrey no logró superar una lesión y quedó al margen del enfrentamiento: “Desafortunadamente su hombro se convirtió en un problema la semana pasada y los doctores le recomendaron que se quedara en casa a descansar. Igual tenemos a otros jugadores como Bob y Mike Bryan, John Isner y Andy Roddick”.

El colorín coach lamentó la ausencia de Fernando González por lesión. “Es decepcionante porque, personalmente, me gusta mucho Fernando. Tengo mucho respeto por él. Disfruté mucho un partido que él organizó el año pasado con Andy Roddick para recaudar fondos para las víctimas del terremoto. Es un gran campeón. Es una lástima que esté lesionado y no disponible para jugar. Esperamos poder verlo”, declaró.

Finalmente, Jim Courier de todos modos valoró al equipo chileno: “He visto jugar a Paul Capdeville algunas veces y es un rival muy fuerte. Tenemos muchos respeto por él y por todos los jugadores del equipo chileno”.