Molestos se encuentran los integrantes de diferentes comités de vivienda a los cuales se les entregarían sus casas este lunes 28, sin embargo esta ceremonia se suspendió por supuestas fallas en las construcciones.

Miguel Peralta, integrante del comité Caipulli, señaló que esto es una falta de criterio de parte del Gobierno, puesto que era un compromiso asumido con los pobladores para entregar las nuevas casas.

Los pobladores se reunieron con un representante de la Seremi de Vivienda, donde les habrían asegurado que no había complicaciones para la entrega de las viviendas. Sin embargo, autoridades locales cambiaron la versión de los hechos y señalan que se suspendió este acto.

Juana Tejeda, otra de las pobladoras afectadas, señaló que ahora deben dejar sus casas que arrendaban y quedan literalmente en la calle. Comentó que todo esto es una maniobra política del Gobierno para intentar que otras autoridades entreguen las casas.

Los afectados señalaron que este lunes se reunirán en el lugar donde se construyen las viviendas confiando en que el compromiso asumido en el mes de enero por el Gobernador Rodrigo Kauak se cumpla y que durante este fin de semana el personal de las obras trabaje para solucionar los desperfectos.