Notas
Armada reabre Museo Huáscar con polémica declaración por alerta tardía de maremoto
Publicado por: María Elizabeth Soto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En el marco de la reapertura del Museo Hu√°scar, un mea culpa por lo que llam√≥ una “equivocaci√≥n” realiz√≥ el Comandante en Jefe de la Armada, Edmundo Gonz√°lez, quien reconoci√≥ errores en el decreto de alerta de tsunami el 27 de febrero pasado, pero tambi√©n llam√≥ a otras instituciones responsables a efectuar la misma autoevaluaci√≥n.

Almirante Eduardo Gonzalez

Almirante Eduardo Gonzalez | Imagen: Armada en Flickr

El Comandante en Jefe de la Armada, el Almirante Edmundo Gonz√°lez, visit√≥ la Base Naval de Talcahuano para participar de la ceremonia de reapertura despu√©s de un a√Īo del Museo Reliquia Hist√≥rica Hu√°scar. En la oportunidad, realiz√≥ un mea culpa institucional donde reconoci√≥ los errores que cometi√≥ la Armada aquella madrugada del 27 de febrero del a√Īo pasado.

Al mismo tiempo, dio a conocer que la misma actitud debiera ser asumida por otras instituciones responsables que evitó enumerar, tarea que dejó a la investigación judicial en curso.

González dio a conocer como parte de las lecciones que dejó la catástrofe un sin fin de medidas que actualmente adoptó la Armada en la red de 64 capitanías de puerto, con la reformulación del SHOA, la operación de equipos de comunicaciones y con la adquisición de aparatos modernos. Más que buscar culpables hay que aprender -dijo- y en ese sentido valoró el actuar de la ciudadanía.

URL CORTA: http://rbb.cl/5hom
Tendencias Ahora