El Sporting de Lisboa destituyó a su entrenador Paulo Sergio debido a los malos resultados del equipo, cuya dirección lo sustituyó por José Couceiro hasta el final de la presente temporada, anunció este sábado la entidad deportiva lusa.

El Sporting de Lisboa “informa de que llegó a un acuerdo para poner fin a su contrato con el entrenador Paulo Sergio”, indicó un comunicado del club publicado en la página de Internet de la Autoridad Bursátil Portuguesa (CMVM).

Couceiro, ex entrenador del Oporto y actual director general del Sporting de Lisboa, “ocupará el puesto de entrenador del equipo profesional hasta el final de la temporada”, precisó el comunicado.

“Dejo el club con tristeza. Me hubiera gustado que el Sporting de Lisboa hubiera sido campeón. Era el objetivo que me hizo aceptar este proyecto”, declaró a la prensa el técnico portugués, que firmó el pasado mes de abril un contrato de dos años.

El Sporting de Lisboa acumuló en las últimas semanas una serie de derrotas y de partidos que acabaron en empate, por lo que dejó escapar su aspiración al título esta temporada, en la que el equipo quedó eliminado esta semana de la Europa League.

“La dirección reconoce el compromiso y la competencia de Paulo Sergio”, aunque “frente a los resultados, hacía falta reaccionar”, señaló Felipe Nobre Guedes, administrador del club, en una conferencia de prensa.

El Sporting de Lisboa ocupa actualmente la tercera posición del campeonato liguero, con 33 puntos, a 23 unidades del líder, el Oporto, y a 15 de su rival y vecino, el Benfica.

Este domingo, el Sporting de Lisboa juega el domingo contra el Nacional de Madeira, en duelo de la 21ª jornada liguera, en el que se ocupará del banquillo el nuevo entrenador.