Notas
Proponen reducir expansión de industrias contaminantes en Puchuncaví y Quintero
Publicado por: Jonathan Galarce
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Comisión de medioambiente del Consejo Regional propuso reducir la expansión de industrias contaminantes en Puchuncaví y Quintero.

Mientras que Seremi de Medioambiente y Salud ya eval√ļan realizar un estudio ambiental que avale la crisis que viven esas zonas.

Minimizar la expansión industrial en Puchuncaví y Quintero es el objetivo principal de la iniciativa propuesta por el presidente de la comisión de ordenamiento territorial y medioambiente, Manuel Millones, sin embargo, lo que hoy necesitan son estudios que justifiquen tal acción.

Es por eso que junto con la seremi de salud y medioambiente eval√ļan presentar ante el gobierno regional una propuesta de estudio
medioambiental de tierra, agua, aire en zonas sobrepobladas de industrias.

En conversaci√≥n con la Radio, el seremi de Medioambiente, Hern√°n Brucher, se√Īal√≥ que ya preparan el proyecto con distintas entidades.

Otra de las necesidades es actualizar el plan de descontaminación de las comunas de Quintero y Puchuncaví, considerando que el impulsado en 1992 sólo contempló dos fuentes de emisión como son Codelco y AesGener, algo muy distinto de lo que ocurre actualmente.

Por lo mismo, Millones se√Īal√≥ que esa ser√° una de los primeros planteamientos que se le presentar√°n a la instituci√≥n medioambiental.

Una vez que el estudio se apruebe concluir√≠a en un per√≠odo de 18 meses, informe que sentar√≠a las bases para establecer una metodolog√≠a de an√°lisis de riesgos tanto para la naturaleza como para las personas, sobre todo considerando que a√ļn en Chile no existen normativas respecto a la contaminaci√≥n de suelos, por ejemplo.

URL CORTA: http://rbb.cl/5hub
Tendencias Ahora