El ministro delegado para la Recuperación de Terremotos de Nueva Zelanda, Gerry Brownlee, evocó este sábado que la ciudad de Christchurch, sede del Mundial de rugby, deje de recibir duelos de esa cita debido a los daños sufridos por el sismo del martes.

“Perder el Mundial de rugby en Christchurch sería un golpe durísimo. No quiero ver que eso ocurra pero tenemos que se realistas en las previsiones”, dijo Brownlee en declaraciones a la televisión TVNZ.

En el sismo del martes, de magnitud 6,3, el único estadio de la ciudad capaz de acoger partidos para la cita planetaria sufrió daños, y actualmente éstos están bajo el estudio de las autoridades para ver si las reparaciones se pueden realizar a tiempo.

“No nos precipitemos. Este lugar se recuperó de forma increíble después del terremoto del pasado 4 de septiembre”, matizó el ministro.

En el sismo del martes, un total de 145 personas perdieron la vida, según el balance de este sábado de la policía.

El Mundial de rugby será el mayor evento deportivo que tenga lugar en Nueva Zelanda, país que se enfrentará a graves problemas de logística con toda probabilidad si no recupera las instalaciones para la cita de la segunda ciudad más importante del Estado.

El torneo de selecciones de rugby está previsto que se desarrolle entre los próximos 9 de septiembre y 23 de octubre.