Una visita al hospital de Penco y Lirquén, realizó el Ministro de Salud, Jaime Mañalich, para anunciar la entrega de recursos y lograr finalizar las obras de reparación que se llevan a cabo. Hasta el momento, se han invertido 14 millones de pesos en la mecánica de suelo de la segunda etapa de construcción en el lugar.

Ministro de Salud

Ministro de Salud

El centro hospitalario es el mismo que en 2008 fue dañado por un incendio, y que paulatinamente ha entrado en un periodo de reconstrucción, aunque tras el terremoto fueron habilitados algunos módulos para atender al publico.

En su visita, el ministro de salud, realizó la firma de protocolo, para precisamente, asegurar la construcción de la segunda etapa del centro asistencial. El hecho ha sido refutado por parte del Director Regional de la Fenats, Jorge Arriagada, quien asegura que los anuncios del gobierno son para “salir del paso” en esta fecha.

Respecto al hospital de Penco, el dirigente afirma que las reparaciones al centro de salud no forman parte de lo que había que econstriuir tras el terremoto