El Tribunal de Disciplina de la ANFP decidió absolver a Universidad Católica, Santiago Wanderers y Deportes La Serena por presuntas irregularidades en contratos de algunos de sus funcionarios.

En el caso de los cruzados, la Primera Sala de la instancia comprobó que el preparador físico argentino Jorge Fleitas “contaba con contrato de trabajo vigente registrado en la ANFP” cuando se sentó en el banco de suplentes en las dos jornadas iniciales del Torneo de Apertura”.

El fallo explica que “el hecho de continuar el trabajador prestando servicios con conocimiento del empleador después de expirado el plazo, lo transforma en contrato de duración indefinida”, situación que en la especie ocurrió, ya que Fleitas tiene vínculo con los cruzados desde julio de 2010.

Sobre la participación de Carlos Guerra como preparador de arqueros de Deportes La Serena en el lance de la 1ª fecha ante Universidad de Chile, el 29 de enero del año en curso, en circunstancias que éste no presenta contrato de trabajo vigente, registrado en la ANFP, se comprobó que “el señor Guerra se encontraba fuera del territorio nacional, específicamente, en la ciudad de Buenos Aires”.

“Al efecto, se acompañan las tarjetas de embarque de ida y vuelta y un Certificado de Viajes emitido por el Departamento de Extranjería de la Policía de Investigaciones de Chile, donde consta que don Carlos Guerra Espinoza salió del país el día 23 de Enero y regreso el día 01 de Febrero de 2011″, añade.

Por último, se agrega que la inclusión de su nombre en la planilla del partido se debió sencillamente a una confusión y desinformación del funcionario administrativo encargado de su confección.

Finalmente, en relación a la presencia del técnico de Wanderers Juan Manuel Llop y el ayudante Jorge Gabrich en la fecha inicial ante Ñublense de Chillán, se comprobó que ambos “presentaron la totalidad de la documentación exigida para rendir la prueba de revalidación. Posteriormente, (…) se otorgó un permiso provisorio a los señores Llop y Gabrich hasta el día 23 de Febrero de 2011″, por lo que el caso se archiva.

De este modo, sólo Colo Colo perdió el punto del empate con Cobresal (2-2), por la mala inscripción del jugador Johan Muñoz.