Innovador sistema se encuentra realizando el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, se trata de la entrega de tarjetas con un monto de 700 mil pesos para familias de sectores rurales quienes no han sido atendidas luego del pasado terremoto.

Entrega de tarjetas

Entrega de tarjetas

Atender a todos las personas afectadas por el terremoto ha sido una de las prioridades del Ministerio de Vivienda y Urbanismo en la región, sin embargo existen familias que aún no han podido obtener un beneficio, debido a su condición de ruralidad o simplemente porque en el lugar donde viven la población no supera los 30 mil habitantes, lo que se traduce en que las Egis o las constructoras no exista mayor interés en prestarle asesoría.

Para dichas familias se ha trabajado en un subsidio especial llamadas Tarjetas o Gift Card, en términos simple, explica Pablo Vera director del Serviu es una modalidad muy similar que utiliza cualquier casa comercial, donde existe un monto previamente asignado.

Estas tarjetas llegaron hace unos días desde santiago y ya se comenzó con su respectiva entrega en los sectores rurales de Purén y Los Sauces, donde además se explica a los beneficiados el uso de esta.

Una iniciativa de gran relevancia que pretende llegar a todos los vecinos de sectores rurales de La Araucanía con el fin de ayudar en la reconstrucción de sus hogares destruidos por el pasado terremoto.